Historia Clínica


Historia clínica: el corazón de la atención médica 

La historia clínica es más que un simple registro médico: es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva, en el cual se efectúa él registró cronológico de las condiciones de salud del paciente, los actos médicos y los demás procedimientos ejecutados por el equipo de salud que interviene en su atención. Desde diagnóstico y tratamiento hasta las acciones de promoción y prevención en salud.
Según la resolución 1995 de 1999, este documento solo puede ser consultado por el paciente, terceros si lo autoriza o si la ley lo permite. Además, los profesionales, técnicos y auxiliares que atienden al paciente están en la obligación de dejar constancia de sus observaciones, conceptos, decisiones y resultados de las acciones en salud desarrolladas. A esta solo se accederá con el número de la cédula de ciudadanía; el número de la tarjeta de identidad y el número del registro civil. Para los extranjeros con el número de pasaporte o cédula de extranjería.

La historia clínica es la clave para garantizar una atención en salud segura, continua y de calidad, ¡y su acceso está muy bien protegido! Para conocer más información, da clic en el siguiente enlace: Gráfico






Comentarios

Entradas populares